Blogia
Emprendimiento Empresarial

LA CONTABILIDAD EN EL PLAN DE NEGOCIOS

 En la imagen que encuentran a continuación encontraran la resolución al ejercicio de contabilidad propuesto en la anterior charla.

Pido disculpas por la demora pero por cuestiones laborales no habia sido posible colgar la información en la pagina

 

CuentaSaldoTipo de Cuenta
Bancos$ 2.220.000Activos
Ventas$ 3.005.000Ingresos
Equipo$ 320.000Activos
Bancos deudas$ 2.500.000Pasivo
Mercancias$ 2.150.000Activos
ctas. X Pagar$ 865.000Pasivo
Ctas. X Cobrar$ 1.300.000Activos
Arriendos$ 380.000Gastos

 

Activo Pasivo 
Bancos$ 2.220.000Bancos deudas$ 2.500.000
Equipo$ 320.000ctas. X Pagar$ 865.000
Mercancias$ 2.150.000  
Ctas. X Cobrar$ 1.300.000Total Pasivo$ 3.365.000
  Total Patrimonio$ 2.625.000
Total Activo$ 5.990.000Total Pasivo + Patrimonio$ 5.990.000

Cualquier duda me pueden escribir a mi correo electronico.

 

 

37 comentarios

Magda Rocio Rodriguez Garay -

primero que todo buenos dias a todas y todos los que ven esta pajina y este escrito. me gustaria mandarle un saludo a todas mis compañeras que han escrito aqui en este blog.
es muy interesante obserbar que estos comentarios estan a mi altura y me siento orgullosa.

gracias por su atencion, besos a todos los amo!

Andre Osorio Baquero -

ola!
yo soy del cuerso 1003
y concidero que estas paginas son bastante enrrikesedoras para poder formar nuetro fururo con otro pensamiento, no el de ser simpre empledas y tener un buen salario, si no saber que somos kapaces d crear nosotros mismos y no estar dependiendo de los demas.
y con esto tambien simpre ah contribuido el colegio, con el proyecto del año pasado (feria empresarial)y con lo que nos estan enseñando durante este año.
vale
chao



Ana Milena Londoño -

Me parece muy interesante como a través de este espacio informan a los jóvenes de las ventajas, la organización, las amenazas en cuanto se refiere a crear una empresa y así crear líderes.
Así mismo fomentar desarrollo, empleo y a tener unas bases sólidas para edificar nuestro futuro.

jessy cruz -

colegio nuestra señora del pilar 1002 cod 03
en esta´pagina nos da un modelo para guiarnos y ser mejor en un futuro y nos enseña a trabajar unidos para salir adelante y estar satisfactorios tanto los empleados como los cliente y la comunidad.

por otro lado me parece que es muy bueno ya que nosotras podemos guiarnos e informarnos del programa de chile que nos ayuda a tener bases y un buen concepto de que es una epresa y como formarla

natalia maldonado -

colegio nuestra señora del pilar
curso1002 cod 24
en cuanto a los beneficios que nos va traer la empresa, lo principal no es lo economico sino que tenemos que ver mas alla y darnos cuenta que vamos aprender, y crecer como personas.

LUISA FERNANDA LEGUIZAMON -

hOLA ME llamo luisa fernanda leguizamon paez del curso 1001

Primero que todo me parece un muy buen espacio creativo e informativo principalmente para aquellos jovenes que requieren una muy buena enfocacion ya que se quiere crear una emrpesa con un bases solidas teniendo clara una filosofia enfocada en la sociedad dejando a un lado el bien propio y poniendo como funhdamento las bases q se establecen en este espacio

por otro lado me intereso mucho es programa de chile pues me ayuda a tener un pensamiento mas abierto en cuanto a la sociedad a la cual me dirijo no obstante agradezco de antemano los generadores de este espacio pues haci se logra crear lideres de emprendimiento en un futuro .

bye

YISETH GOMEZ HERRERA -

HOLA
ME LLAMO YISETH GOMEZ DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PILAR (1002)

BUENO PUES ESTA PAGINA ME PARECE ADEMAS DE INTERESANTE BASTANTE EDUCATIVA YA Q NOS BRINDA CIERTAS BASES, GUIAS Y CONCEJOS PARA PODER REALIZAR UNA MUY BUENA EMPRESA FOMENTANDO HACI CONCIENCIA PARA LOS JOVENES Y FACILITARLES UN BUEN POSIBLE FUTURO CON FRUTOS BIEN PLANTEADOS

POR OTRO LADO ME PARECE DE GRAN INTERES EL PROGRAMA Y PROYECTO Q SE REALIZA EN CHILE YA QUE ES ALGO QUE TODOS DEBEMOS TENER EN CUENTA SI SE QUIERE LOGRAN UN POSIBLE FUTURO MEJOR
POR ULTIMO QUISIERA AGRADECER A LOS CREADORES DE ESTE ESPACIO PUES ES DE GRAN AYUDA PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN TENER BASES Y CONCEPTOS CLAROS DE UNA EMPRESA BIEN FORMADA

BYE¡¡¡

Lina M Mejia -

esta pagina me parecio muy interesante ya que como jovenes tenemos conciencia de lo que queremos para nuestro futuro, y con esto obtenemos bases mas solidas para lograrlo,y bueno me parece muy importante la labor de estas personas, ya que fomentan en la juventud la vida emprendedora y a si mismo tener una visión de todos los campos abarcados por una empresa.


paula daniela zabaleta -

colegio nuestra señora del pilar chapinero
1002-40
esta pagina es una gran ayuda para aquellos emprendedores que estan comenzando a formar una empresa, pues muestra un gran apoyo en todos estos temas que muchas veces son complicados y causan un poco de problemas, me parece importante que en esta pagina se resalte no solo el interes interno de una compañia sino tambien como el medio y la sociedad afectan al establecimiento que no unicamente tiene problemas interiores sino tambien de como funciona el medio exterior frente a todas estas nuevas ideas que surgen cada dia y que pueden hacer que esta semilla que se esta formando sufra un gran efecto.pienso que es muy reconfortante saber que hay gente con una disposicion abierta para ayudar a mucha gente que tenga demasiadas dudas sobre este tema.

maria juliana valenzuela castro -

colegio nuestra señora del pilar
curso:1003

mi opinión o comentario con respecto a la información dada en esta página,es muy buena puesto que es un material que nos brinda y nos da una mayor apertura al tema de crear empresa, su organización, al igual que su administración, los requerimientos,las aptitudes que debe tener un emprendedor,el bien que tiene todos los miembros de la comunidad empresarial cuando se da un buen manejo a todos los factores que compone una empresa. Lo que nos muestra cada capítulo de este tema hace que nosotras recopilemos esta información y que en un futuro con las bases y el conocimiento obtenido en esta, creemos un proyecto empresarial con resultados positivos.

ANGIE LAMPREA -

coegio nuestra señora del pilar
1002-20
Me parece muy bueno el programa que se está llevando a cabo en Chile, sinceramente es algo que todos nosotros debemos tener en cuenta para que avancemos y asi crear un mundo mejor para el progreso y desarrollo del mismo.
también es muy importante tener en cuenta, que "EL VERDADERO VERDADERO EMPRENDEDOR HACE LAS COSAS POR CAUSAS SOCIALES Y NO POR DINERO" como lo decia el primer video, y saber y aplicar todas las caracteristicas necesarias para llegar a ser un excelente emprendedor.

Angie Milena Rodríguez Borbón -

Colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero del curso 1003.

En mi opinión me pareció muy interesante puesto que nos brinda el acceso al conocimiento de las diferentes definiciones sobre lo que significa emprendimiento y de las cualidades o capacidades que debe tener un gran emprendedor a la hora de plantear sus negocios.
también es importante puesto que nos dan unas guias o consejos que pueden ser utilizados para crear y organizar una empresa que que en el futuro produzca innumerables frutos basados en una ética empresarial económica y que a la vez todos los miembros asuman una responsabilidad social que beneficie al grupo y al público en general.

camila johanna perez leon -

en mi opinion esta pagina nos ayuda alos jovenes atener una conciencia empresarial hacia el futuro para cuando salgamos del colegio tener una nueva posibilidad de ser empresarios, crear empleo y que estas microempresas sean rentables para nosotros
Gracias

brenda gómez lópez -

ESTA PAGINA ME PARECE MUY CREATIVA YA QUE LOS JOVENES NECESITAN DE UNA AYUDA O INFORMACIÓN PARA SABER COMO CREAR UNA EMPRESA, PARA EL MEJORAMIENTO Y OBTENER MAYORES RESPONSABILIDADES Y ADEMAS COMPLIRLAS. GRACIAS

Sandra Paola Pulido Zamudio -

En mi opinión la página es muy interesante puesto que nos ayuda a formar empresa a liberar potencial y asi mismo generar empleo, teniendo en cuenta la responsabilidad social que requiere una empresa la gerencia encargada tiene la obligación de mejorar la calidad de vida de la comunidad y asi mismo comprometerse con ella.
la importancia que debe tener una empresa asi sea comercial o industrial es tener un mercadeo constante para asi progresar y surgir como empresa y el ideal de toda empresa aparte de tener ganancias es que se le retribuya todo el servicio que prestan a la sociedad.
Por esto me parece muy importante la labor de estas personas puesto que fomentan en la juventud el sentido de crear empresa y a si mismo tener visión de empresarios.

Denisse Johanna SequeraJuda Ghunaim -

Buenos Días!

Soy estudiante del Colegio Nuestra Señora del Pilar Chapinero del curso 1003.

Pienso que este blog es un gran espacio con temas claves que nos permiten informarnos de la mejor manera en cuanto a las áreas de emprendimiento y administración; de igual forma contiene excelentes enlaces que son fundamentales en la formación que necesita una empresa y permite a los visitantes una completa y destacada información para su proyecto empresarial.

yenifher Saenz Mateus -

hola me llamo yenifher Saenz Mateus, me parece muy interesante la labor que hacen al publicar este tipo de infomacion que nos permiten informarnos sobre la formacion de empresas y por este medio conocemos mas afondo sobre este tema que nos guia a crear empresas....
gracias
chao

maria paula guerrero avila -

hola soy maria paula del colegio nuestra señora del pilar (ch)del curso 1003

bueno respecto al tema meparece super bien que le ayuden a la gente como formar sus propias empresas y no caer en ruina
pienso que eso para muchas personas puede ayudarle para darle una mejor estabilidad economicamente y saber y tener conocimiento de como formar una empresa.
Pienso principalmente que esta muy bueno y gracias por dar esas enseñanzas
hasta luego.

Ana Maria Rodriguez -

Nuestra Señora del Pilar ch
1003

hola

este especio nos proporciona informacion hacerca de las preguntas que surgen con respecto a todas las funciones y responsabilidades que acarrea una empresa ya que esto es basico para la vida diaria.

katherine vasquez cardona -

hola soy katherine vasquez del colegio nuestra señora del pìlar chapinero del grado 1003.
bueno esta pagina me parece muy buena ya que la informacion que tiene es muy buena para los jovenes que que no estan muy informados sobre como crear una empresa.
gracias

Alejandra Torres Camargo -

hola soy alejandra torres del curso 1003 del colegio del pilar (chap) me parece muy buena la informacion que ustedes nos estan brndando ya que esto nos ayuda a tener una mejor formacion frente a los conceptos empresariales gracias por esta gran aporte.

bye!!

monica rodriguez -

este sitio me parece muy interesante para todos pues nos dan la posibilidad de informarnos y buscar un mejor futuro

angelica perez -

hola!!!
me permito comentarles a ustedes que me parece muy bueno que nos enseñen a construir una empresa ya que en un futuro nos servira los comocimientos adquiridos

karen juliana -

hola pues me parece que este blog esta muy interesante ya q podemos encontrar todo lo q necesitamos para la formacion de empresas buscando la mejoria de nosotras como persona.

Diana Alexandra Villalobos Carmona -

Buenos días, pretenezco al colegio de Nuestra Señora del Pilar Chapìnero del curso 1003.

Bueno, pues me parece muy intersante toda esta información porque con esta podemos saber mas de empresa y todo lo que se debe hacer para su creación.
Felicitaciones por la página, se encuentran muchas cosas.

Gracias.

luisa fernanda rodriguez aldana -

buenos dias!!

soy luisa de 1003 del colegio nuestra señora del pilar chapinero.

bueno principalmente me parece de gran ayuda lugares como estos que fortalezcan el conocimiento de quienes quieren formar empresas.

tambien que ahora en los colegios se de la oportunidad de desde cierta edad empezar a verse proyectados como grandes y exitosos empresarios.

hasta luego.

paula andrea niño forero -

buenos dias!
soy paula del colegio nuestra señora del pilar (ch) del curso 1003

bueno pues me parece super bien que ustedes ayuden a personas a formar empresas, a no tener fallas ni perdidas con la empresa o microempresa que quieran formar
Pienso tambien ke ahora las empresas fracasan por falta de conocimiento en el area y sin hacer las cosas bien.
basicamente es que me parece super bien tal informacion
Hasta luego.

Angie Ximena Pérez -

Buenos Dias
Soy Angie Ximena Pérez Del Colegio Nuestra Señora del Pilar-ch, a mi me parece que esta página es una fuente de información muy buena con respecto al crear un proyecto de empresa, me pareció muy improtante la información que me proporcionan con esta página web.

Gracias...

sandra pardo -

hola me llamo sandra pardo pertenezco al curso 1003 del colegio nuestra señora del pilar chapinero .
bueno esta pagina me parece muy interesante ya ke sirve komo ayuda a las personas ke kieren krear empresas y de aki tomar bases de todo lo ke necesitan para krear la misma. asi mismo nos sirve a nosotras por si acaso en un futuro keremos krear alguna . ya no siendo mas me despido dandoles las gracias por leer este comentario.

Luisa Fernanda Espinosa Zuñiga. -

Me parece demasiado enriquezedor para nuestro futuro el apoyar la mayor facilitacion de empresas, ya que para nosotras esdemasiado importante poder salir adelante por nuestros propios medios.
Es imporatante que en nuestro colegio
(Nuestar señora del pilar chapinero) Alienten nuestro deseo de ser mejores al salir al mundo empresarial.
Gracias a todos sus apoyos y a todos sus esfuerzos porque nosotra seamos mejores hemo podido aprender del mundo empresarial.
me permito agradecerles a uds. por todo el apoyo brindado.
De nuevo gracias y hasta luego.

Luisa Fernanda Patiño Herrera -

buenoz diaz!!!
komo eztan zoy luiza del Colegio Nuestra Señora del Pilar- ch del curzo 1003 me parece que la página LA CONTABILIDAD EN EL PLAN DE NEGOCIOS podemos utilizar la información adecuada para crear correctamente una empresa los felicito es una página muy buena. Gracias por su atención.

mayling carolina pinilla matinez -

pienso que es una excelente paguina la cual va a ser de gran ayuda para todas las personar que quieran incursionar a nivel empresarial, la cual les va a servir como guia para la formacion de una empresa para asi de esta forma crear mas empleo

paola milena suarez reyes jimenes rincon -

Buenos diaz me permito a esutedes con un calidoso saludo me llamo paola me pueden decir pao soy del colegio nuestra señora del pilar del curso 1003 me parece que es una pagina buena que da bastante informacion y nos ayuda al moemnto de crear una empresa los amo espero que sigan con esta gran labor

angela -

hola no pues solo queria decir que me parecio interesante la clase de emprendimiento del sabado y viernes y pues una preguntica en donde puedo encontrar la solucion del problema de la clase de contavilidad
les agradezo gracias.

y felicidades
chao....

Natalia Sandoval Pinto -

Soy Natalia Sandoval Pinto,pertenezco al Colegio de Nuestra Señora Del Pilar Chapinero, estoy en el curso 1003.

Me parece que la expediciòn de la Ley 1014 de 2006, relacionada con la implementaciòn de la cultura del emprendimiento es buena estrategia del gobierno colombiano para fomentar entre los colombianos la cultura del emprendimiento desde el Colegio y la Universidad, lo cual implica tener una mentalidad asi sea de pequeños empresarios y no tener solamente como opciòn laboral al terminar una carrera universitaria salir a buscar un empleo en calidad de dependientes

paola huertas -

hola me llamo Paola Andrea Huertas Gomez
del colegio Nuestra Sra Del Pilar -ch-
soy del curso 1003.

Bueno pues pienso que es un exelente material de ayuda e iformacion el que se proporciona en este espacio para guiar y ayudar a las personas que estan interesadas en crear empresas nuevas y asi mismo poder enfocarse legalmente.

Milena Sorza! -

Hola, mi nombre es Milena Sorza
Soy del colegio nuestra señora del pilar del curso 1003.
les keria comentar que me parece muy interesante la labor de informacion que ustedes estar ejerciendos frente a las pesonas que esta interesadas en la creacion de empresas, todos los enfoques legales administrativos, en fin toda la informacion que aparece en el blog me parece muy fundamental para ejercitar el conocimiento de las persoans interesadas.
Felicitaciones!

Chao!